DRPAM - DRM FREE

Nuestras publicaciones son "DRM free".      

¿Qué quiere decir eso? ¿Qué implica?

¿QUE ES?
DRM son las siglas de "Digital Right Managment". Es un pedazo (¿una pieza?) de software que se añade a la publicaciones digitales - música, imágenes ebooks, software, para evitar o dificultar la reproducción. En el caso de los libros, una vez los tengas en tu aparato (device) no se podrán reproducir, ni copiar a otra computadora o tablet. Ni siquiera imprimir. El debate sobre el asunto es uno de estos debates eternos, filosóficos y casi metafísicos, pero, principalmente se sostiene sobre dos puntos que nosotros no reconocemos: (1) la mala fe genética del ser humano ;) y (2), que la literatura es un negocio antes que cualquier otra cosa.

Nosotros creemos que la difusión de la literatura, y de todo producto de la creación humana, solo puede enriquecernos el espíritu y crear mejores sociedades en el futuro. Y la mala fe aparece cuando el público se da cuenta de que lo que recibe no está ofrecido de ....buena fe.
 
Cuando años atrás, Apple decidió liberar de DRM toda la música que distribuye en itunes, fue una movida (¿maniobra?) muy atrevida por parte de una compañía en la que las ganancias son parte principal. Debes estar seguro de que no han cerrado. Nosotros también hemos decidido no poner DRM desde un principio a nuestras publicaciones.
 

¿QUE IMPLICA?
Implica que una vez que bajas una publicación nuestra podrías, aun ilegalmente, imprimirla, copiarla a otra computadora, pasarla a los amigos y todas las alternativas que ustedes puedan imaginar y que tendrían como efecto que en menos de un mes nuestra editorial cerraría. Porque nosotros también tenemos que pagar servidoras y el trabajo que se produce. Además los escritores tenemos que mandar a nuestros hijos a la escuela y en mañanas alternas comprar pan, leche, y sobre todo café. Es decir, todos los gastos en los que ustedes también incurren. Nosotros nos comprometemos a mantener los precios lo mas bajo posible, y cuando aumente el tráfico de compras quizás podremos bajar más aún los precios. Nos comprometemos a publicar buena literatura y de impulsarla también a través de certámenes. De ustedes esperamos que compren y que, si deciden copiar o pasarlo, sea porque realmente no hay otra alternativa.


Consideren este texto como nuestro
DRPAM, Digital Right People Auto-Management


 

Una lectura general sobre el tema. 
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_rights_management

Si copias -ilegalmente - los libros no canceles esta nota informativa que encontraras en todos nuestro e.books. ¡Gracias!

RED.publica >[bΩΩk]

RED.[publica] LaTi∑nda -- e.bΩΩks © 2018