GUAYA GUAYA - Rafael Acevedo

GUAYA GUAYA - Rafael Acevedo

GUAYA GUAYA - Rafael Acevedo
GUAYA GUAYA - Rafael Acevedo GUAYA GUAYA - Rafael Acevedo GUAYA GUAYA - Rafael Acevedo
Editorial: RED.[publica]>book & La secta de los perros
Género literario: novela
Disponibilidad: Formato digital, ebook
Precio $6.95
 
   - O -   

 

Una muestra del  ebook
(en formato epub)

 

Guaya guaya en la prensa

 

.....Guaya Guaya, WTF: Guaya Guaya (novela reggaetón)

Guaya Guaya (novela reggaetón) es el primer texto que recupera el ritmo (flow) de la música urbana de origen panameño en una narración literaria. Se trata de un relato en el que varios jóvenes con un expendio de drogas de poca monta deciden asaltar un banco para moverse a otro nivel (“rankearse” en la terminología urbana). Dos de ellos, sin embargo, se encuentran grabando algunas canciones de manera simultánea al robo. Las ventas de esta novela han sido inauditas en un mercado pequeño como el de las islas caribeñas de habla hispana. La traducción al inglés saldrá pronto a través de la editorial Upload, de Topeka, Kansas. El autor de la novela, Rafael Acevedo, es un oscuro escritor caribeño que tiene a su haber algunos poemarios y novelas de ciencia ficción, policial, experimental y que es además creador del género “novela china tropical”. Ha dirigido algunas revistas y suplementos culturales y es profesor de química en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Salamanca. -- 14:20, 24 December 2012

.....

 

"El Flaco seguía a la cuatro por cuatro bien cabrona montado en su motora verde chatré. Habían robado la todoterreno la noche anterior en el estacionamiento de Plaza las Américas. El centro de todo. La nada absoluta llena de cosas. Cosas que no fueran mujeres porque entrar a Plaza es como entrar a la nevera de un truck de carne. Se robaron la cuatro por cuatro a punta de pistola. Ya tú sabes. No te pongas bruto. No le explotaron la calabaza al tipo porque el tipo bregó. Entregó las llaves tranquilo. Una USV del año. Del año que sea. Una al año no hace daño."

"En el asiento posterior Yaquichán. Ya tú sabes. Ese mismo Yaquichán. Llamado así por su viejo cuyas únicas artes eran marciales. Pura fibra el chamaquito. Mirada lánguida y cara de yo no fuí. Por lo que se sabe, es verdad que él no fué. Sin embargo, ahora está aquí."

"....¿Ustedes saben lo que están haciendo? pregunta Paula Marte. Y lo pregunta sinceramente. Paula Marte no es una simple comemierda. La interrogación es honesta. Procede a explicarles las posibles consecuencias. 

Wiso, para despistar, le dice que es una expropiación. Que se trata de los Comandos Armados de Liberación Popular y que tienen dinamita, granadas y que afuera hay un coche bomba. Que exigen la liberación de los presos políticos. Yaquichán mira a El Flaco y éste se encoge de hombros. 

¿Tú eres el líder? pregunta Paula. 

Wiso contesta que no, que en este movimiento no hay líderes. Demasiada información. Paula Marte, con el cabello castaño y la mirada segura, pregunta en serio.  

Mere, puñeta el que manda soy yo, afirma El Flaco, imperativo, categórico, aturdido por las preguntas y contestaciones. 

Él y Yaquichán le amarran las manos y le ponen cinta adhesiva en la boca a Paula. Es innecesario murmura ella. Pero nadie la entiende porque tiene la boca cerrada con cinta adhesiva. Tape, pendejo, teip, aprende español. 

Paula Marte, mirada objetivamente, es tan hermosa como una Ducati Multistrada 1200. Pero nadie mira objetivamente."

....

"Wiso no estaba para bromas. Colgó y estaba molesto. ¡Yaqui! ¡Yaqui! Yaquichán no responde. Está en la entrada del banco, la mirada perdida. Wiso se acerca y lo abofetea una vez ¡Julián! 
-Ya, papi.
-¿Papi? Soy yo, Wiso. Pero tienes que decirme Ernesto. Yaquichán, Edipo te va a arrancar los ojos.
-Mierda, no entiendo nada.
-Olvídalo. Despégate de la puerta de cristal. Es a prueba de balas, pero uno nunca sabe.
-¿Qué le pasó a El Flaco?
-¿No lo viste? Una bala en la pierna. El veterano lo está ayudando.
-¿Se va a morir?
-Todos vamos a morir. Pero no ahora, carpe diem.
-Coño, Wiso, no me hables en inglés.
- Ernesto. No me llames por mi nombre."

 

 

 

Formatos E.book
formato EPUB EPUB es el formato para e.book,el mas popular y estandandarizado, que se puede leer en los iphone, smartphones, ipod, ipad, tablets android y otros tablets en general (no es para Kindle) --- Mientras que el formato MOBI es para Kindle.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Etiquetas:
RED.[publica] LaTi∑nda -- e.bΩΩks © 2017