El nombre del padre, Isaac Goldemberg

El nombre del padre, Isaac Goldemberg

El nombre del padre, Isaac Goldemberg
Editorial: RED.[publica]>book
Género literario: novela
Disponibilidad: Formato digital, ebook
Precio $6.95
 
   - O -   

 

Una muestra gratuita

 

del ebook

 


(en formato epub)

 

 

Unos años antes de la Segunda Guerra Mundial, Jacobo Lerner y León Minsky, amigos de infancia, llegan a San Sebastián provenientes de una aldea rusa. Encuentran un país caótico donde los judíos son acusados tanto de ser capitalistas como comunistas, y por consiguiente de ser responsables de la debacle económica. Con el tiempo, van armando y desarmando sus vidas en ese lugar, y ante el horror de Jacobo, Minsky va cayendo en la locura. Sus arengas frente a la iglesia del pueblo le hacen ganarse las burlas y el odio de los habitantes. En ese marco se desarrolla un drama que es al mismo tiempo una apasionante historia de amor y una recreación del mito del Judío Errante.

El nombre del padre es una recreación de La vida a plazos de don Jacobo Lerner, novela seleccionada por el Yiddish Book Center de los Estados Unidos como una de las 100 obras más importantes de la literatura judía mundial de los últimos 150 años.

La vida a plazos de don Jacobo Lerner coloca a Isaac Goldemberg como uno de los más altos exponentes de la nueva narrativa latinoamericana. El humor, la fina percepción de lo cotidiano, la fluidez narrativa y la profundidad de los personajes hacen de esta novela una experiencia francamente recomendable.

Mario Vargas Llosa

En 1980 tuve oportunidad de leer La vida a plazos de don Jacobo Lerner. En 30 años la mayoría de los libros publicados en aquel tiempo han desaparecido. En cambio la novela de Isaac Goldemberg se mantiene en pie como una de las grandes obras de la literatura peruana, hispanoamericana y de lengua española. Ha merecido un reconocimiento crítico que no tiene ningún otro autor de su generación. No creo exagerar al decir que La vida a plazos de don Jacobo Lerner es ya uno de nuestros clásicos.

—José Emilio Pacheco (Premio Cervantes)


 

El nombre del padre marca la madurez artística de Isaac Goldemberg: profundiza en la psicología de los personajes, desarrolla episodios apenas mencionados en La vida a plazos de don Jacobo Lerner y, sobre todo, sin perder el tono irónico, asume con mayor complejidad la herencia cultural judía y sus nexos conflictivos con el antisemitismo.

—Ricardo González Vigil (El Comercio, Lima, Perú)

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Etiquetas:
RED.[publica] LaTi∑nda -- e.bΩΩks © 2018