La vida a plazos de don Jacobo Lerner, Isaac Goldemberg

La vida a plazos de don Jacobo Lerner, Isaac Goldemberg

La vida a plazos de don Jacobo Lerner, Isaac Goldemberg
Editorial: RED.[publica]>book
Género literario: novela
Disponibilidad: Formato digital, ebook
Precio $6.95
 
   - O -   

 

 

Una muestra gratuita

 

del ebook

 


(en formato epub)

 

 

La vida a plazos de don Jacobo Lerner coloca a Isaac Goldemberg como uno de los más altos exponentes de la nueva narrativa latinoamericana. El humor, la fina percepción de lo cotidiano, la fluidez narrativa y la profundidad de los personajes, hacen de esta novela una experiencia francamente recomendable.

 

Mario Vargas Llosa

 

 

En 1980 tuve oportunidad de leer La vida a plazos de don Jacobo Lerner. En 25 años la mayoría de los libros publicados en aquel tiempo han desaparecido. En cambio esta novela se mantiene en pie como una de las grandes obras de la literatura peruana, hispanoamericana y de lengua española. No creo exagerar al decir que La vida a plazos de don Jacobo Lerner es ya uno de nuestros clásicos.

José Emilio Pacheco

 

Tal como Falubert nos reveló por primera vez la esencia de la vida burguesa de la Francia del XIX, así Goldemberg ha recreado la totalidad de la existencia en el Perú provinciano —y por extensión, de Sudamérica en su conjunto. La vida a plazos de don Jacobo Lerner es una enternecedora exploración de la condición humana.

 

Frank MacShane (The New York Times Book Review)

 

La vida a plazos de don Jacobo Lerner es unas de las más importantes novelas publicadas en el Perú. Maravillosamente bien escrita, novedosa y muy entretenida. Goldemberg es un escritor realmente singular en el panorama de la literatura latinoamericana.

 

Alfredo Bryce Echenique

 

 

Inscrito en la línea de Philip Roth, de Saul Bellow, de Bashevis Singer, pero también en la de Groucho Marx, Isaac Goldemberg ofrece una bellísima pieza titulada La vida a plazos de don Jacobo Lerner. Goldemberg maneja una multiplicidad de estilos, con una riqueza conceptual y argumental realmente estupenda. Poéticamente, ramplonamente, él crea una obra tierna, verosímil, testimonial y satírica, alrededor de un derrotado que jamás claudica y del que el lector termina siendo un cómplice encantado.

 

Mempo Giardinelli (Excélsior)

 

Goldemberg muestra con aguda percepción cómo historia, credo y mito pueden abrumar a la gente con más contradicciones de las que puede soportar.

 

Margo Jefferson (Newsweek)

 

Los detalles de la implantación americana, esa mezcla de Antiguo Testamento y brujería: la Torá envuelta en lianas, ese es el emblema de la novela. Y algo más: estamos hartos de Sinagoga vencida —como en las fachadas góticas— frente a una iglesia triunfante, hartos de judaísmo lacrimoso. En La vida a plazos de don Jacobo Lerner Goldemberg subvierte esa tradición afligida con su humor, con su distancia constante, kitsch hebreo antes del kitsch.

 

Severo Sarduy

 

La vida a plazos de don Jacobo Lerner es muestra de que América Latina también puede producir un Bellow, un Roth o un Malamud.

 

Alice Kaplan (Boston Phoenix)

 

 

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Etiquetas:
RED.[publica] LaTi∑nda -- e.bΩΩks © 2014